El “manifiesto anticapitalista de la música en el Estado español” es un comunicado emitido a principios del mes de agosto al que varias bandas y colectivos relacionados con la música vienen sumándose durante estos días, entre ellos Comunica n’Roll.
Un grupo de músicos en Zaragoza hemos decidido sumarnos a este pronunciamiento y ponerlo en práctica con un concierto al que se convoca a los movimientos sociales: será el 21 de septiembre en el Parque Delicias, con la participación de las bandas Violadores del Verso, The Dust Bowl y Gen -más los djs Finado y R de Rumba.

Comunicado de Nos Toca en Zaragoza:

Sin trabajo, sin salud, sin educación, sin soluciones, despreciada, extorsionada, empobrecida, criminalizada, secuestrada por una cultura de miedo y miseria.
Ése es el futuro próximo que amenaza a nuestra sociedad y, con ella, muy especialmente, a su juventud.

¿Cuántas vidas hay que seguir sacrificando para mantener a una docena de ladrones?
¿Cuántas de nuestras vidas cuesta la supervivencia de este sistema criminal?

Hace semanas que rueda, con el título de “Nos Toca”, un Manifiesto Anticapitalista de la Música en el Estado español.
Esta convocatoria se suma en Zaragoza al Mapa de Nos Toca y amplía sus objetivos.

El viernes 21 de septiembre, en el anfiteatro del Parque Delicias, se celebrará un concierto que no será sólo un concierto, será un acto que tiene bien poco de celebración. Los músicos convocantes creemos que la música debe ser una herramienta más para canalizar la rabia social que crece a nuestro alrededor, que nuestro trabajo no puede quedar al margen de lo que está ocurriendo, que el “arte” es importante, hasta imprescindible, pero que media población está ya al borde del precipicio y sobrevivir es prioritario. Que eso significa una declaración de guerra a la sociedad misma, que vamos a confrontar a los criminales que pretenden hundirnos en una nueva esclavitud y lo vamos a hacer en masa. Ahora mismo más que nunca, la música no puede permitirse hacer el papelón de la “evasión agradable del sufrimiento” sino que debe ser una parte más de la resistencia social a este crimen. Estamos más que hartxs y no queremos seguir soportándolo.

Sólo el pueblo rescata al pueblo. VAMOS A CAMBIAR ESTO YA.

 

NOS TOCA: La música llama a la resistencia, la resistencia llama a la música

el capítulo 1 será en Zaragoza, como ya os comentamos el viernes 21 de septiembre en el anfiteatro del parque Delicias y donde contaremos con los sonidos de Violadores del Verso, The Dust Bowl, Gen y los DJs R de Ruma y Finado, asi como las miles de voces del tejido social de la Zaragoza Anticapitalista.

Aqui os dejamos el cartel del evento:

Podeis leer el manifesto en: http://comunicanroll.com/manifiesto-anticapitalista-de-la-musica-en-el-estado-espanol/

Adhesiones: nostoca2012@gmail.com (especificar la sección del mapa: “bandas” / “producción-eventos”/ “comunicación”)

Blog: http://nostoca.blogspot.com.es/

Nos Toca en facebook:  http://www.facebook.com/nostoca.zgz