Febrero Feminista, Comunica N’Roll y Arrebato traen a Zaragoza a la banda On nacida de las cenizas de Keike y donde encontramos a músicos/as que habían pasado por otras formaciones como Jauko Barik y Xarma. El escenario no podía ser otro que Arrebato, el CBGB aragonés situado en el barrio de La Madalena y junto a On estará tocando Las Polipo-seidas que con esta ya van tres las veces que descargan su repertorio en este local.

Aquí os dejamos con información detallada del concierto.

¡Os esperamos a todos y a todas!

ON + LAS POLIPO-SEIDAS

Jueves 25 de octubre | 20:00 h | Avv Arrebato | 5 €

ON – Desde Gipuzkoa nos visita este trio formado por Itsaso, Ibai y Denis, procedentes de otras bandas como Xarma, Keike o Jauko Barik.

Nos presentan temas empapados de varios estilos aunque arraigados al rock melódico. Las melodías de Itsaso nos hablan con enfado sobre diversas inquietudes sociales, todas ellas desde las preocupaciones y perspectiva de la mujer. ON nos recuerda y reivindica ciertos temas que suelen abandonarse en el mundo del rock; como la bulimia, el sentimiento que vive una mujer bajo los malos tratos, las mujeres que abandonan sus sueños viviendo por y para los demás, entre otros muchos.

En el rock vasco encontramos pocos referentes femeninos y la banda en la que Itsaso ejerce las labores de componer, tocar la guitarra, escribir letras y cantarlas nos muestran todo ello entre fuerza, rabia y dulzura.

Tras haber compuesto con el grupo Xarma el año pasado la canción de Ikasle Eguna 2011, este año ON hará la canción de promoción del Congreso de Estudiantes que se celebrará en diciembre. Canción en la que han colaborado conocidos artistas como Andoni (Delirium Tremens) y Fermin Muguruza.

Por otro lado, ON este año han sido finalistas de la Vª edición del Concurso de Música Izanpirata en San Sebastián. Y en homenaje a este premio han compuesto la canción “Abordaiatzera” (al abordaje), en la que ha colaborado Fer “Apoa” (El corazón del sapo, Kuraia, Estricalla y Matxura).

Entre julio y agosto han grabado su primer álbum titulado “On”, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Koba (Bilbao) y que presentarán a finales de octubre junto a un videoclip.

¡Fuerza y frescura en el escenario!

Más info en su web o facebook.

Video del tema “Agian” en youtube

LAS POLIPO-SEIDAS – O simplemente Las Pólipo. En definitiva cinco guerreras que entre versiones de grandes clásicos del punk, risas y coloridos delantales pueden llegar a dejarte sin aliento.

¡Show sin precedente alguno desde las entrañas del feminismo!

Os recordamos que el evento empezará con rigurosa puntualidad y que encontrareis material y camisetas de Febrero Feminista!