El pasado martes 9 de octubre Arrebato acogía una de las fechas de la gira europea de la veterana banda australiana Hard-Ons, formación que lleva desde 1981 practicando un hardcore punk muy personal.
Completaban el cartel la banda local The Princess Mongo and The Rat Bones que abrieron boca con su garaje punk trompetero sucio y con múltiples influencias de sonidos subterráneos que calentaron el ambiente con su show adrenalínico y fiestero.
Era el momento esperado y el local empezó a abarrotarse con una media de edad bastante por encima de lo habitual, el trio de Sydney empuñaba sus instrumentos y con la honestidad que les caracteriza empezaron a descargar un repertorio demoledor. Temas de todas sus épocas y alternando temas más melódicos con otros más rápidos y cortos, un sello de identidad que siempre ha caracterizado a Hard-Ons. De la formación original teníamos a Blackie (guitarra y voz) y Ray (bajista e ilustrador de la mayoría de sus portadas y camisetas) y la vacante del batería De Silva era cubierta por Murray Ruse, buen fichaje que aportaba una contundencia inaudita a los clásicos de esta legendaria formación.
Un concierto para ser recordado y como muestra de ello os dejamos una galería de fotos realizadas por Carlos Canales en las que se transmite el ambiente que se vivió esa noche en Arrebato.
Crónica: Jaume Esteve | Fotos: Carlos Canales Ciudad