“En el principio fue el Boogaloo, y el Boogaloo era Dios…”

Esto es lo que reza en la Biblia musical de Electric Gozarela, pero la banda es de Barcelona, (perdón, hay que puntualizar: de la periferia de Barcelona), donde eso de mantener los géneros puros nunca se ha llevado bien.

Así que el latin funk, el mambo, el chachacha, el funk pandillero, el latin disco,… o sea toda esa música de ida y vuelta que salió de África, pasó por el Caribe y llegó a Norteamérica donde se le dio un sentido urbano, siempre han sido bien recibidos. Eso sí, siempre que sea música que se pueda escuchar y sobre todo bailar. Porque uno de sus preceptos es: “Que siempre haya Groove”, como diría el gran Ray Barreto.

Además porque Electric Gozarela están premeditadamente comprometidos con el baile y con pasarlo bien, pero también con todo lo que pasa a su alrededor, donde uno no puede evitar sentir esa “Rabia Contra la Máquina”. Sin embargo, tienen claro que de todo lo malo que está pasando saldrá algo positivo, por eso en sus letras lo dicen alto, claro y con mucho ritmo, para bailar pero sin dejar de pensar.

Otra de sus pautas es que el grupo está por encima de los músicos. Porque cada uno de los componentes de esta banda lleva muchos años en esto con grupos de primer nivel y girando por todo el planeta, lo que les ha hecho darse cuenta de que por encima de todo, lo que hay es pasión por la música.

En la formación hay batería, percusión, bajo, guitarra, teclado, cantante y por lo menos dos vientos, y aunque económicamente no funcione, musicalmente siempre lo hace.

Eso se ha podido comprobar en la cincuentena de conciertos que ya llevan, donde su propuesta vital y gozosa hace que sea imposible estar como muchos en este país, parado. Ahora ya tienen listo su primer disco con ocho composiciones propias y una versión. Un disco que seguro va a sorprender.

Vale, siguen emitiendo Boogaloo desde Barcelona para el mundo, pero como decíamos, no se cortan en mezclar ese estilo, ya de por si suma de estilos, con otros. Con decir que la versión elegida para su disco es el clásico Black is Black que Los Bravos hicieron famoso, pero en clave latin chachachá yeyé.

Bienvenidos al barrio, o mejor dicho “COME TO EL BARRIO!” si te atreves… pero A BAILAR!!

https://www.facebook.com/electricgozarela

Viernes 13 de diciembre en el CMA Las Armas.

Apertura de puertas: 22:00 h

Anticipada: 7 € | Taquilla: 10 €

Venta anticipada en: CMA Las Armas y www.ticketea.com

Organiza: ZZ Producciones

ElectricArmas