The Exploited, una de las bandas más representativas, a la par que polémica, del punk de todos los tiempos regresa a Zaragoza después de casi treinta años desde su última visita (Mercado del pescado, 1986).
La banda de Edimburgo liderada por Wattie Butchan y formada a finales de 1979 cuenta con una biografía excepcional en la que cuentan con miles de conciertos a sus espaldas, giras por todo el globo y una extensa discografía.
Desde sus primeros días con discos como “Troops Of Tomorrow” o el magnífico “Let’s Star A War” se consolidaron como una de las bandas punk más viscerales y representativas de los ochenta. Su sonido ha ido evolucionando, con numerosos cambios de formación, hasta llegar a discos como “Beat The Bastards” o “Fuck The System” en los que The Exploited se acercan al terreno más thrashero pero conservando esa actitud punk en sus letras y la inconfundible voz de Wattie.
Recientemente la banda acaba de anunciar su incorporación al sello Nuclear Blast con el que editaran nuevo disco a lo largo de este 2014.
A su paso por Zaragoza les acompañan Sensa Yuma, supervivientes del punk inglés de principios de los 80 que actualmente están afincados en Alicante con formación renovada y con un directo aplastante como ya pudimos comprobar a su paso por el CSO Kike Mur a mediados del año pasado. Sus dos últimos trabajos “Safe Sound & Insane” y “Kickin & Screamin” son dos piezas imprescindibles del punk contemporáneo que han obtenido una muy buena acogida.
También estarán Zorras Adolescentes como representantes del punk local con su directo fresco y gamberro para completar un cartel bien suculento para todo y toda amante del punk más clásico.
El concierto será el sábado 8 de febrero y la sala López abrirá sus puertas a las 20:00 h.
Sábado 8 de febrero 2014
Apertura puertas: 20:00 h
Sala Lopez, c/Sixto Celorrio 2, Zaragoza
Anticipada: 15 € (+ 0,50 de gastos de distribución)
Taquilla: 18 €
Venta anticipada en: Urban Hell, Leyenda Rock, Vinagre & Rock y Sala Lopez.
Venta online: www.kulturalive.com
Organiza: HFMN / Comunica N’Roll