El viernes 21 de febrero a partir de las 20:00 h en Arrebato podremos disfrutar del reggae fusionado con otros géneros como el rap o el rock de la mano de Glaukoma y Los Brodies.
Glaukoma es el proyecto músical de cinco jóvenes procedentes de distintos pueblos de Gipuzkoa (Euskal Herria). Un quinteto formado por jóvenes de Irún, Donostia y Tolosa (bateria, bajo, dos guitarras y voz). Aunque en un principio pudiéramos pensar lo contrario, no se trata de un grupo de rock. Tampoco de post-rock, punk o hardcore. Glaukoma es un grupo de Rap-Reggae, que bebe de los diferentes ritmos de música negra que rodean a estos dos estilos, desde el roots más dulce al jungle más duro, pasando por la crudeza del rap y las lineas más melódicas del raggamuffin.
El grupo está afincado desde sus inicios en el famoso gaztetxe Bonberenea (Tolosa), donde ensayan actualmente y han realizado todos los proyectos en los que se han involucrado hasta la fecha. Con una trayectoria de algo más de tres años, han dado multitud de conciertos a lo largo de Euskal Herria llegando a salir del país para participar en algún que otro festival de reggae.
Les acompañarán Los Brodies, banda local de reggae y rock en castellano de alto voltaje que recientemente han editado su álbum “Está En El Aire”, grabado y producido por Kaki Arkarazo en los estudios Garate.
Más información sobre ambas propuestas en: