El quinteto sueco Horisont aterrizaron el pasado miércoles 19 en la sala Rocksound de Barcelona para empezar su gira estatal compuesta por un total de 11 fechas.

El miércoles 26 estarán en la Sala Sentinel Rock Club de Erandio (Bilbao) de la mano de Wombat Booking compartiendo cartel junto a Highlights, hard rock 70s con ex –miembros de Positiva y Powerages. Y el jueves 27 llegan a Zaragoza, concretamente a La Ley Seca (c/Sevilla 2), en la recta final de esta gira organizada por Third Eye Society.

Horisont es un quinteto sueco formado en 2006 que ha conseguido establecerse como una de las formaciones más punteras del rock underground. Sus primeros dos discos – “Tva Sidor Av Horisonten” de 2009 y su aclamado “Second Assault” de 2012 – demostraron que su música tiene garra, pasión y fuerza. Ahora, con su último disco “Time Warriors” han conseguido mejorar y redefinirse a sí mismos dejando claro que no tienen rival.

“Time Warriors” es un disco de Hard Rock lisérgico que suena familiar pero fresco al mismo tiempo y que confirma la habilidad que sus creadores poseen a la hora de escribir música atemporal desde el corazón y las entrañas. Un disco de sonido más duro y fuerte que cualquier cosa grabada por la banda con anterioridad, estas 10 canciones son un triunfo de sustancia y esencia genuínas.

Mientras otras bandas contemporáneas se conforman simplemente con imitar los sonidos y las canciones de sus bandas preferidas de los 70’s, Horisont añaden ese toque mágico que los diferencia del resto en cuanto a personalidad trascendiendo la pura nostalgia y el revivalismo per sé. Tras su paso por el Azkena Rock de año pasado, donde dieron sin duda alguna uno de los mejores directos de todo el festival, la banda visitará de nuevo la península para demostrar que tienen cuerda para rato!

Más información sobre Horisont en:

https://www.facebook.com/horisontmusic | http://www.horisontmusic.com/

Evento de Fb en Erandio: https://www.facebook.com/events/1386000781620685/

Evento de Fb en Zaragoza: https://www.facebook.com/events/591918827569036/

Videoclip de Horisont de su tema “Writing On The Wall” extraído de su último álbum “Time Warriors”

[youtube id=”r3hOX56m8GE” width=”620″ height=”360″]