El festival de cine La Mirada Tabú celebra su III edición del 5 al 9 de noviembre con la Sala King Kong de Zaragoza como sede principal. Una edición que cuenta con un éxito abrumador de obras presentadas y que cuenta con una exquisita programación repartida en cuatro días.

“Un año más seguimos apostando por mostrar los universos paralelos, ocultos, no mostrados, velados muchas veces a la visión, convertidos en “tabú” a través del tiempo y sus circunstancias sociales, políticas, económicas, culturales o religiosas.

En esta edición contamos con novedades importantes, como la ampliación de nuestro abanico geográfico al convertirnos en un festival de ámbito iberoamericano por un lado y proyectar nuestros programas itinerantes en Córdoba, Argentina y otras latitudes en un futuro muy próximo, por otro.

Hemos querido también enfocar nuestra mirada tabú hacia el cine de Pier Paolo Pasolini y Antonio Maenza, dos creadores brillantes y transgresores en cuyas miradas maestras nos sentimos reflejados. Así como rendir un homenaje a la figura de Leopoldo María Panero, el escritor que desmontó todos los tabúes con su atracción fatal por la poesía más desgarrada.

Y como guinda de esta edición tan fructífera, la organización quiere dejar constancia del elevado número de obras a concurso, más de 500 trabajos de ficción, animación, vídeo clip, experimental y documental creativo. Estamos realmente de enhorabuena.

Nuestra vocación es desvelar lo prohibido, lo censurado, lo políticamente incorrecto en todos los ámbitos, desde el que le es más propio, el erotismo y sus fantasías, hasta los mundos mentales y los fantasmas que pueblan nuestros sueños… conformando un caleidoscopio de miradas subversivas, desenfadadas, humorísticas, oníricas, sensuales… siempre desde el respeto y la creatividad.

Bienvenidos a este viaje a través de las luces y las sombras que proyectan nuestras miradas interiores”.

Vicky Calavia, directora del festival.  Octubre 2014, Zaragoza

Consulta el programa completo en el apartado eventos o en: https://lamiradatabu.files.wordpress.com/2014/10/la-mirada-tabc3ba-programa-iii-edicic3b3n.pdf

Sala King Kong, c/Monasterio de Rueda 4, Zaragoza

http://salakingkong.com/

http://lamiradatabu.wordpress.com/

LAMIRADATABU web