El domingo nos traía una muy mala noticia, Paco Muniente (bajista de Orlac y Adamantivm) nos dejaba tras mucho tiempo sufriendo y hospitalizado. Hoy martes tiene lugar el entierro donde familiares, amigos y amigas se despedirán de él. Desde Comunica N’Roll nos despedimos con un “hasta luego hermano” a una persona que lo poco que lo conocimos fue suficiente para empatizar lo suficiente como para sentir profundamente esta gran pérdida. Se nos va una pieza indiscutible en la escena metal de Zaragoza.

Nuestro más sincero pésame a su mujer, su hijo, familia, amigos, amigas y todas las personas cercanas a Paco.

Que la tierra te sea leve amigo. Hasta pronto.

 

Paco en los días de Orlac

 

Su actual banda Adamantivm nos hacía llegar este comunicado:

“Hoy es el día más triste en la historia de Adamantivm pues nuestro compañero y amigo Pako nos ha dejado y deja un vacío musical y personal muy grande en nosotros.

Francisco Muniente fue una de las personas más relevantes del underground mundo del metal aragonés. Bajista y cantante que ha tocado y grabado con varias bandas entre las que destacan Orlac y Adamantivm.

Comenzó su carrera cofundando Orlac a principios de los 90, la banda más importante de death metal que ha dado Aragón, con los que fue bajista y cantante. Pioneros del género en su tierra, con ellos dió decenas de conciertos y grabó dos trabajos: la maqueta “Lament from the Grave” (1995) y el LP “Ashes to Ashes” (1997). En 2010 vuelve a juntarse con sus compañeros bajo la denominación Lament From the Grave para rememorar los primeros tiempos de la banda.

Tras su paso por Orlac toca en diversas formaciones mañas: SSC, Thisharmony o From the grave hasta que recala en 2006 en la segunda banda que marcó su trayectoria: Adamantivm. Miembro fundador también con nosotros ha estado tocando hasta este mismo año y ha grabado dos discos, “Adamantivm” (2009) y “Atajo a la Locura” (2011).

Echaremos de menos su imponente presencia en el escenario, un carisma al alcance de muy pocos, pero sobre todo los buenos momentos de risas compartidos. Desde aquí queremos enviar un sentido pésame a su hijo, mujer, familia, amigos y compañeros, daros las gracias a todos los que os estáis acordando de él y deseamos que siga tocando siempre allá donde esté.

D.E.P.”