Concierto de presentación Bombo y Platillo Otoño 2013 con Balmorhea (USA) y JBM (Canadá)..

Con cinco discos de estudio en sus alforjas, los estadounidenses Balmorhea se han consolidado como una de las grandes realidades de la música instrumental actual.

Convertidos en una mini orquesta mutante, con un portentoso directo como carta de presentación, y dirigidos con pulso firme por Rob Lowe y Michael Muller, los tejanos han sabido elaborar un personal libro de estilo inspirado en su tierra natal, lo celestial y lo terrenal, y un arco de referencias que comprende lo más granado de la música instrumental.

En esta ocasión estarán presentando en directo el brillante Stranger (Western Vinyl – Popstock Everlasting, 2013), un trabajo en el que los instrumentos acústicos ceden espacio a guitarras eléctricas y percusión. Su paleta sonora se expande así, sumando cierto carácter urbano a esos paisajes de América desierta y árida que caracterizan su música. Entre los universos de Rachel’s, Stars of the Lid, Tortoise, Calexico o Steve Reich, pero con el ya incuestionable cuño Balmorhea en el matasellos.

http://balmorheamusic.com

Jesse Brian Marchant se presenta honesto a la par que misterioso bajo sus iniciales, JBM. Canadiense, aunque afincado en Nueva York, es ante todo un talentoso compositor dotado de múltiples recursos (toca piano, harmónica, y guitarra), hechuras clásicas, y voz tan evocadora como cautivadora. Su lírica, directa y sobria, se ve envuelta por un sonido edificado con un gusto exquisito a partir de la consigna del menos es más.

A la hora de establecer las tan odiosas comparaciones muchos hayan recurrido a nombres propios como los de Damien Jurado, Justin Vernon (Bon Iver), o Jim James (My Morning Jacket). No sorprende en absoluto, la música de Marchant, al igual que la de esta terna de portentosos talentos, es emocionante, melancólica y profundamente pop.

http://www.jbm-music.com/ 

BALMORHEA_LAND_A2_White_Logo

 

Miércoles 9 de octubre

Apertura de puertas: 21:00 h

Anticicipada: 8 € | Taquilla: 10 €

Debido a los problemas con la reapertura de la sala King Kong el concierto se traslada al Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30 – 50003 Zaragoza)